Acerca de

¿Qué es la Revista Digital Canarias Emplea – RED Canarias Emplea?

La Revista Digital Canarias Emplea (RED Canarias Emplea) es una publicación, de carácter periódico, que:

Se ha generado como un espacio de trabajo compartido y colaborativo en temáticas relacionadas con la investigación, el análisis del mercado de trabajo,  la prospección, la evaluación y la transferencia de conocimiento en los ámbitos del empleo, la formación y la orientación laboral.

Por lo tanto, está concebida como un instrumento básico de diagnóstico de las tendencias del mercado de trabajo en Canarias y tiene la vocación de constituir un referente periódico para la difusión de la información laboral en nuestra región.

¿Cuál es su principal finalidad?

Su principal finalidad consiste en contribuir a ordenar el ecosistema del empleo en nuestra región y combatir el paro.

Pretende ayudar a dotar a la sociedad canaria y a sus agentes económicos, sociales y políticos de información necesaria para facilitar los procesos de gestión del conocimiento, evaluación, planificación y adopción de decisiones estratégicas a través de la recopilación de datos, la investigación, el análisis, la prospección, así como la difusión de resultados y la emisión de recomendaciones. Su vocación última es la de mejorar la calidad de las decisiones que los agentes socioeconómicos adopten en materia de empleo.

Se plantea con objeto de difundir información rigurosa, cercana y accesible, sobre la realidad laboral de Canarias, fomentando el debate y el intercambio de ideas.

¿Quiénes participan en su elaboración?

Se elabora conjuntamente entre el Observatorio de Empleo de Canarias (OBECAN) de la Fundación Canaria de Fomento del Trabajo (FUNCATRA), la Universidad de La Laguna (ULL) y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

En la misma intervienen técnicos de FUNCATRA y del OBECAN, analistas del mercado laboral canario, así como equipos de profesores investigadores de reconocido prestigio de las dos Universidades de Canarias.

¿Qué necesidades satisface y que valor aporta a la sociedad canaria?

La Revista Digital Canarias Emplea – RED Canarias Emplea, pretende contribuir a cubrir algunas importantes necesidades o carencias detectadas:

La escasez de estudios de investigación, análisis y prospección sobre el mercado de trabajo de las Islas Canarias.

la necesidad de integrar conocimiento y desarrollo estratégico.

El déficit de cooperación entre diferentes entidades, en materia de empleo y formación profesional, en el territorio insular.

La ausencia de difusión de los resultados obtenidos en el archipiélago.

En ese sentido, la interacción entre las dos Universidades públicas de Canarias con el personal técnico especializado de las Instituciones y Organismos Públicos del Gobierno de Canarias es un buen ejemplo o modelo de referencia a seguir para generar sinergias positivas y redes de investigación en la lucha contra el desempleo. Desde esa perspectiva, podría ser un importante ejemplo de “buenas prácticas”.

¿A quién va dirigida?

Tiene un carácter eminentemente profesional y está dirigida, prioritariamente, a los responsables de adoptar decisiones. Asimismo, su público objetivo está conformado por personal técnico especializado de Instituciones y Organismos Públicos (Gobierno de Canarias, Cabildos, Ayuntamientos, etc…), Agentes Sociales, Universidades, Sector Privado (Agencias de Colocación, Centros de Formación, etc…).

Su fin último consiste en servir de nexo o punto de encuentro entre todos los agentes participantes para generar redes integradas de investigación, bajo un liderazgo compartido entre el Gobierno y la Universidades públicas de Canarias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s